La historia se desarrolla en un convento que se encuentra justo al lado de un centro de entrenamiento de futbolistas. Allí permanece la Madre Superiora, una mujer muy estricta con las reglas y normas que impera en la Iglesia Católica, y que inculca en el resto de las monjas de la congregación. Sin embargo, entre sus religiosas, se encuentra Sor Jazmín y Sor Violeta, cansadas de la vida monástica acogidas al celibato, la obediencia, la castidad y la clausura.
Violeta y Jazmín, una más extrovertida y desobediente mientras que la otra más tímida y sumisa, buscarán desesperadamente a un “Señor” que no precisamente estará en el Cielo. Lucharán entre penitencias, castigos, pasiones y lujurias para liberarse de un pesado hábito que ya poco respetan.
Sin embargo Petunia, la Madre Superiora, tras su fachada firme y rígida, esconde un pecado original en el “Santo huerto”, que hará que sus monjas se revelen tomando la mejor decisión de sus vidas.
Entre divertidas oraciones, alocadas mentiras y puestas de escena musicales, tres monjas serán las protagonistas de un SACRILEGIO.
SOR VIOLETA
Elizabeth Morales
Decidida, arrojada, muy inventiva. No soporta las penitencias y mucho menos el hábito que lleva. Su pasión por descubrir la sexualidad que le fue arrebatada al convertirse en monja hará que desencadene una serie de acontecimientos que pondrá de cabeza al convento.
SOR JAZMIN
Verónica Núñez
Tierna con aparente inocencia. Será la más cercana a la bondad y felicidad de una religiosa. Esconde un secreto que la hará luchar entre el pecado y la lealtad ante su Dios.
MADRE SUPERIORA
María Laura Marrero
Dura, firme, rígida. Lleva el control de todo lo que le rodea, incluso la vida de sus religiosas. Tras su fría estampa esconde un gran secreto llamado el Pecado Original por el que Sor Jazmín y Sor Violeta no descansarán hasta descubrirlo.